TALLER: "CONCOCE NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS RAÍCES" DEL ÁREA DE TURISMO Y CULTURA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN COLABORACIÓN CON EL IES MAESTRO JOSÉ ZAMUDIO.

Castillo 7R308043

TALLER: "CONCOCE NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS RAÍCES" DEL ÁREA DE TURISMO Y CULTURA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN COLABORACIÓN CON EL IES MAESTRO JOSÉ ZAMUDIO.

El pasado miércoles desde el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Pruna se desplazaron junto a un grupo de estuidantes del IES Maestro José Zamudio, hacia nuestro monumento más emblemático, el Castillo del Hierro.
 
Una actividad preparada en colaboración con el departamento de historia del centro, donde en la primera parte del taller se ha realizado una serie de actividades en el aula, dando a conocer al alumnado conceptos como patrimonio cultural e histórico y los diferentes ejemplos que alberga la localidad de estos. En un segunda parte, realizamos una visita guiada por el yacimiento de la fortaleza, explicado su historia desde su origen hasta su abandono, explicación de la estructuras que encontramos en el entorno, su funciones militares y defensivas y su claro valor patrimonial (fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949).
 
El motivo de este taller ha sido la divulgación y sobre todo mostrar a los jóvenes el patrimonio que alberga su pueblo, haciendo que se conciencien mediante la enseñanza de este monumento de que es un legado que debemos proteger, ya que ell@s son el futuro de nuestro municipio.
 
Porque lo que no se conoce no puede ser respetado.
 
Agradecemos a la dirección y profesores del IES Maestro José Zamudio apoyar esta actividad.