Últimas Noticias

Más noticias

FIESTA DEL EMIGRANTE

FIESTA DEL EMIGRANTE

Os esperamos a todos/as el próximo 9 de noviembre a partir de las 13:45 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde tras la lectura del Manifiesto, tendrá lugar el emotivo homenaje a vecinos/as de nuestro pueblo que se lo tienen bien merecido

31/10/2019

CONCIERTO DE ROCK

CONCIERTO DE ROCK "CHEZBAND"

No os podéis perder este concierto!!! Os esperamos en la Casa de la Cultura el próximo viernes 18 de octubre a las 20:30 horas

10/10/2019

I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El próximo 19 de octubre de 2019, tendrá lugar en nuestro pueblo la I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama. "Ven y comparte con nosotros este apoyo a mujeres con esta enfermedad". ¡Nos vemos a las 17:00 horas!

10/10/2019

Altar de culto durante la curesma en Pruna

Desde que comienza la cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, es decir, para vivir en el Amor. Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Es durante este tiempo cuando nuestra Parroquia de San Antonio Abad, muestra a todos sus feligreses un impresionante altar de culto que nos hace recordar la Pasión de nuestro Señor Jesús, hasta su Muerte y el Sufrimiento de su Madre Dolorosa que nos hacen meditar en el gran Amor que Dios nos tiene, capaz de entregar a su único Hijo por nosotros.

En este rinconcito, está la Santísima Virgen Dolorosa vestida de Hebrea, con las lágrimas en sus bellos ojos contemplando en su regazo a su Hijo yaciente.

FOTOS:

http://picasaweb.google.com/imporrass/ALTARDECULTODURANTELACUARESMA#

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!