CELEBRACIÓN DÍA DEL VOLUNTARIADO

CELEBRACIÓN DÍA DEL VOLUNTARIADO

30/11/2021

Ayer tuvo lugar en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores la celebración del Día del Voluntariado.
Nos visitaron diferentes representantes de asociaciones de la provincia de Sevilla, que nos contaron el gran trabajo solidario que realizan desde sus entidades, también nos acompañó Pedro, nuestro Párroco, que realizó una ponencia sobre la labor que realiza Cáritas en nuestro pueblo. Contamos también con la presencia de la Diputada de Cohesión Territorial Asunción Llamas Rengel. Desde el Ayuntamiento les damos las gracias a todas las personas que se desplazaron a nuestro pueblo para acompañarnos.
 
El año pasado otorgamos este galardón a los agricultores pruneños, por la gran ayuda que nos prestaron durante la pandemia, desinfectando nuestro pueblo con sus tractores día tras día.
Este año hemos brindado un reconocido a una persona que nos acompaña desde hace muchísimos años, a la que todos conocemos, y que últimamente ha pasado un pequeño bache, nuestro médico D. JOSÉ PARRILLA. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para que pronto pueda volver al que siempre será su pueblo, junto a sus vecin@s.
También otorgamos otro premio a un magnífico grupo de mujeres voluntarias de nuestro pueblo, gracias a ellas hemos podido realizar durante tantos años la fiesta de la Matanza, con su trabajo y buen hacer hemos conseguido que nuestra fiesta sea un referente a nivel provincial y comarcal, este grupo de pruneñas son un ejemplo de solidaridad y trabajo altruista.
 
Y por último otorgamos otro premio a los cursos de tercero y cuarto de la ESO del I.E.S Maestro José Zamudio, por la participación de una jornada formativa del voluntariado en dicho centro educativo.
Gracias a las voluntarias del grupo de animación que nos hicieron pasar un rato divertido y agradable.
 
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!